domingo, 10 de noviembre de 2013

¡Qué difícil es hablar de Éxito!

Conversando con algunos compañeros del máster sobre aquello que entendemos por éxito, llegamos a la conclusión que es un término demasiado subjetivo y muy personal. El éxito tiene que ver con la forma con la que yo interpreto mi mundo, sobre quién soy y qué quiero llegar a ser en él. También creo que ser exitoso tiene mucha relación con ser feliz. Si las cosas que hago me permiten ser feliz, estar donde quiero estar, y llevar la vida que quiero llevar, entonces tendré elementos para afirmar que soy exitoso.



Lo que ocurre, es que solemos medir el éxito de los demás a través de nuestros esquemas mentales, o lo que es peor, medir  nuestro éxito con los esquemas mentales de otros, aquellos que nos han dicho qué es lo bueno, lo mejor, lo seguro, lo que "hay que hacer", etc... 

Alguna vez leí que "No vemos el mundo como es, sino como lo que somos". Y es que la forma como YO interpreto el mundo no es necesariamente igual a como lo hacen los demás. La diversidad es una característica del ser humano. Y creo que en el mundo de hoy es necesario aprender vivir con eso. 

¡Qué difícil es hablar de éxito!

¡Sígueme también en Facebook y Twitter!

                                           






No hay comentarios:

Publicar un comentario